martes, 10 de marzo de 2009

Bienvenido Mr Brawn

Buenas...

A estas alturas de pretemporada debemos dedicar un momento a dar la bienvenida al equipo más joven de la parrilla, Brawn GP...


Foto de F1-live.com

Un equipo que ha estado trabajando sin la ilusión de poder demostrar lo que sabe, y que gracias a que saben, algún inversor les ha apoyado. Como puede ser Eclestone, quien aumenta más su imperio dentro de este mundo de la F1; donde él es el rey y ya tiene todas sus piezas de nuevo...

Reitero que el equipo está vivo por que seguro que han hecho un coche digno, de lo contrario la muerte anunciada hubiera sido lo normal...

Pero de todo el equipo humano de este equipo, hay que destacar a uno de los ingenieros con más experiencia de este circo, y que se fue de Ferrari por que se aburría de ganar. Un tipo que no sólo necesita este tipo de retos, sino que está jugandose su propio dinero...

Pero claro, Brawn no es tonto. Esto lo hace por que tiene un coche digno, un motor comprometido con un precio cerrado y la bendición y el dinero del rey Eclestone. Aparte de las esperanzas que los presupuestos sean limitados. Todo ello hará que este equipo tenga patrocinadores y Brawn recupere su dinero...

Pero no deja de ser curioso que el equipo más joven del campeonato cuente con uno de los ingenieros con más experiencia y a su vez con el piloto más experimentado. Imagino que con el buen motor Mercedes, y los típicos copieteos de sus ingenieros puedan salvar una campaña que no prometía nada de nada. Espero que los pilotos sean dignos conductores de tanta ilusión mecánica y financiera...

Al que le habrán puesto peor humor será al jefe y dueño de Toro Rosso, ya que al tener su equipo en venta. Verá como hay otro equipo donde invertir el dinero que llega al circo...

En cuanto a los primeros pasos, son más que prometedores. El coche anda y corre sin pañales. Y además no se rompe como pasaba en Jerez con el Force India. Parece que está hecho con cierta fiabilidad. Hay que tener en cuenta que es ahora cuando han de convencer a los inversores publicitarios que les ayuden a terminar la campaña...

Aún no me explico cómo podía ser que en las campañas pasadas los coches de Honda no tenían publicidad en sus aletas. Quizás un poco de prepotencia japonesa. Algo que les ha costado caro. Y es que en todo hay que tener una mínima rentabilidad...

En fin, espero y deseo que les vaya bien para que el circo sea más circo y todos disfrutemos...

Salu2 belloto.encinas@gmail.com


Manda Pistones

No hay comentarios:

Publicar un comentario