lunes, 16 de marzo de 2009

Delante de los Brawn

Buenas...

Al fin pasó, y como... Alonso ha pasado por delante de los chicos Brawn. Creo que ha dado un golpe de moral a su equipo y a su propia autoestima. Si el año pasado por estas fechas nos transmitía pesimismo y no le queríamos creer, este año hemos de creerle; por que nos gusta lo que transmite...

Creo que la última vuelta la habrá dado con algún componente nuevo, o con menos combustible que un mechero, pero la realidad es esa. El ultimo día de pretemporada para él y a la hora de los toros ha pasado a los nuevos chicos descarados del equipo Brawn...

Concretamente los tiempos, según motor21.com, han quedado así:

1. Fernando Alonso-1:18.343 (103 vueltas)
2. Rubens Barichello-1:18.398 (62 vueltas)
3. Jenson Button-1:18.892 (12 vueltas)
4. Lewis Hamilton-1:19.513 (87 vueltas)
5. Nico Rosberg-1:19.783 (123 vueltas)

Lo mismo le ha quitado el Kers al Renault y ha probado para ver si era cierto... Ya nos enteraremos de la razón de tal "hazaña"; mañana veremos quien osa superar dicha marca...

Pero parece que el tema de moda está en la legalidad de los difusores. Ya estaba el tema caliente con Toyota y Williams, y por si fuera poco llega Brawn GP con uno más escandaloso que los anteriores. Pero la FIA ya ha aprobado los de Williams y Toyota. Esperemos la opinión sobre la legalidad del que usa Brawn GP...

El Difusor es una especie de prolongación del suelo plano que facilita la salida del aire bajo el coche con más fuerza que la usada al entrar por la parte anterior. Esto hace que el coche se adhiera más al suelo y obtenga más agarre. Es lo que he podido extraer de un rato de navegación en San Google Bendito...

El problema está en que la normativa de este año parece tener alguna pequeña laguna para esta pieza aerodinámica; en realidad el problema es de tiempo ya que el mejor de ellos será copieteado tan pronto como lo puedan probar en simuladores y demás tests; y como suele pasar nos olvidaremos de él...


Foto del difusor de Brawn GP, thef1.com

Otro de los efectos secundarios de este tipo de elementos son las turbulencias que genera, y que la nueva normativa que prohibe los alerones y apéndices, trataba de eliminar. Ya que dificulta mucho los adelantamientos. Ya que el coche que va detrás si se acerca mucho no tiene el aire limpio ni estable...

Por todo ello parece que la guerra de las ilegalidades la va a centrar este componente sobretodo hasta que cada equipo esté satisfecho con el suyo...

Hay que recordar que Renault ha conseguido evolucionar su motor argumentando problemas de fiabilidad, y basándose en que ellos lo congelaron antes...

En fin, estaremos atentos a una guerra en la que nuestro Alonso parte por lo menos con más moral que el Alcoyano...

Salu2 belloto.encinas@gmail.com


Manda Pistones

No hay comentarios:

Publicar un comentario