sábado, 28 de marzo de 2009

Y cuando desperté, el dragón seguía allí...

Buenas...

Esta mañana me he despertado y cuando he visto la calificación he visto que el dragón seguía allí. Como decía aquel microcuento...

Esta mañana ni el optimismo de Alonso ni las dudas de McLaren han sido los aspectos destacados de la sesión de calificación, esperemos que esta situación se aclare el 14 de Abril y sea para bien. No me gustaría pensar que todo esto lo están haciendo para ayudar al equipo BrawnGP. Pero teniendo en cuenta los antecedentes creo que la FIA este año no está por la labor...

Lo primero que hay que destacar es las diferencias entre los coches de la parrilla. Había coches con Kers, coches sin Kers, coches con difusor sospechoso y coches sin difusor sospechoso. Además coches distintos en el propio equipo... McLaren y BMW han optado por tener un coche con Kers y otro sin Kers. Además éstos últimos han calificado en mejores posiciones...

Lamentablemente y a pesar del gran trabajo que están haciendo en las fábricas para copiar o reinterpretar el reglamento de la FIA dada su nulo cumplimiento, la próxima carrera se presenta igual en lo que a la calificación se refiere, ya que en una semana no da tiempo a instalar y probar nada nuevo en los coches...

Otro aspecto que me ha llamado la atención es el rendimiento de McLaren, que incluso ha tenido problemas con el coche que tenía el Kers, es decir, Hamilton. Que estrenará su ansiado número 1 desde el pelotón de cola. Por que las primera fila son del 22 y del 23. Algo que me recuerda al año pasado...

Pero otra cosa son las carreras, basta con recordar la última carrera en este circuito. Pero será interesante algo que tenía ganas de ver. Y es a Hamilton en el pelotón de cola en igualdad de condiciones con sus vecinos de parrilla. Y lo digo sin malicia, ya que lo considero un gran piloto...

También tengo curiosidad de comprobar la fiabilidad del Kers en una carrera completa, a ver si merece la pena o no. Con el riesgo que presenta tener unos voltajes tan fuertes junto a un depósito de combustible. Es decir, una bomba...

Con respecto a nuestro Alonso, espero que ese optimismo sea reflejo en su carrera, y no en otra cosa. Ya que confío en su regularidad y fiabilidad, algo que le hará ganar posiciones en pista. Otra cosa es la suerte, que siempre hay que tenerla de nuestro lado para cualquier cosa...

En fin, como siempre y como nunca se espera una carrera con grandes incognitas que no pienso perderme...




Salu2 belloto.encinas@gmail.com


Manda Pistones

1 comentario: