miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevas reglas, menos espectáculo

Buenas...

Parece que la ultima reunión de la FIA donde han cambiado el sistema de puntuación ha causado un terremoto mediatico entre los medios de comunicación y los equipos presentes en la parrilla. Creo que el objetivo que se han marcado ha sido separar al ganador del resto de pilotos, es decir, el segundo y el tercero...

Para ello se han basado en los campeonatos ya realizados, y no en los casos que contínuamente están presentando los comentaristas en sus publicaciones. Ya que no dejan de presentar casos extremos en los que esta normativa perdería toda su validez...

En mi opinión no deberían haber tocado esto, ya que hemos vivido unos campeontados en los que se ha jugado todo en la última carrera. Y eso tiene la parte positiva que mantiene la emoción. Por el contrario no gusta nada ver como gana el campeonato el que queda quinto. Pero realmente no gana por quedar quinto, sino por los puntos acumulados en todo el campeonato...

Yo hubiera visto bien distanciar un poco al ganador del resto, pero ahora hay un abismo, y mirando las carreras del pasado campeonato no me gusta. Como suele suceder hay equipos que comienzan muy bien el mundial, pero la capacidad para evolucionar no les permite aguantar todo el año en las primeras posiciones. Perdón, sólo en la primera...

En resumen, un piloto o equipo que esté bien al comienzo del campeonato puede dar el golpe y quitarle mucha emoción a las últimas carreras... Esto no es justo, en mi opinión, ya que puedes dar el golpe en la primera mitad del campeonato y el resto a diseñar el coche del próximo año reduciendo los temidos costes de estar desarrollando piezas hasta la última carrera...

Pasa lo mismo con la introducción del Kers, algo muy costoso en fechas donde se obliga a reducir costes. Y encima, uno se entera que el año próximo el Kers será de BMW para todos los equipos. Esto no es bueno, todo lo que obligue a los equipos es malo, cada uno tiene que montar lo que pueda. Ya que esto los diferencia en favor de los buenos...

Creo que una medida interesante podría ser bajar los centímetros cúbicos de los motores; o establecer unos litros por carrera y coche (pero ajustado)... Son ideas sin base alguna pero que con el tiempo pueden pasar a los coches de calle, y no un boton de turbo a lo coche fantástico. Todo ello sin olvidar que son coches de carreras...

Queremos espectáculo a tutiplén, pues nada... la próxima medida sería poner rampas para dar saltos...

Hay que pensar un poco con sentido común y siempre pensando en un futuro a largo plazo...

Pero lo peor de todo, es que esta nueva normativa ha sido aprobada por 23 de 24 votos, lo que da que pensar...

Salu2 belloto.encinas@gmail.com


Manda Pistones

No hay comentarios:

Publicar un comentario